Yahoo! Respuestas

Saki_Hiyori

Miembro Aspirante
images (2).png

Yahoo! Respuestas fue un sitio web de preguntas y respuestas impulsado por la comunidad o un mercado de conocimiento de Yahoo!, que permitía a sus usuarios tanto formular preguntas como responderlas. Para hacerlo, el usuario tenía que tener una cuenta Yahoo!. Las preguntas eran ordenadas mediante categorías que agilizaban el tiempo de respuesta por parte de los usuarios. Cuando algunas preguntas lograban un nivel particular podían ser difundidas en la página principal en la pestaña descubrir.

______

¿Lo usaban?. ¿Los ayudó en algo? XD. Yo llegué a tener una insignia de "Colaborador Destacado" y una vez conseguí el nombre de una canción bien rara que no recordaba.

Luego de unos años decayó bastante, quedaba sólo para hacer chistes forzados y después ya ni eso. Cuenta la leyenda que lo mató Reddit.

Cupcakes

Iniciado
Es lo primero que te salía en los resultados de Google y la ultima vez que lo use ya parecía la sección de confesiones, hasta ahora no entiendo lo que era exactamente ¿Era un foro?

Fue una propuesta muy interesante, ya que permitía a los usuarios intercambiar conocimientos de forma sencilla y comunitaria. Aunque tuvo un gran impacto en su momento, con el tiempo no pudo competir con nuevas propuestas como foros especializados, redes sociales y plataformas de preguntas más avanzadas. Factores como la moderación irregular y la calidad variable de las respuestas también influyeron en su declive, hasta que finalmente fue descontinuado en 2021.

Saki_Hiyori

Miembro Aspirante
Es lo primero que te salía en los resultados de Google y la ultima vez que lo use ya parecía la sección de confesiones, hasta ahora no entiendo lo que era exactamente ¿Era un foro?
Era una página random donde podías participar si tenías un correo de Yahoo. Se supone que era para hacer preguntas serias pero luego la agarraron para preguntar pendejadas y en los ultimos años con la baja de usuarios y la poca actividad cuando preguntabas algo de verdad ya ni te respondian :(

No era un foro porque en los foros siempre están los temas abiertos. En Yahoo las preguntas no estaban abiertas eternamente, después de un tiempo (una semana creo) se elegía una "Mejor respuesta" y la pregunta cerraba, en caso de que el usuario no eligiera ninguna se dejaba a votación del público y ya cuando estaba en periodo de votación la pregunta no podía recibir nuevas respuestas. Habían varias categórias: música, literatura, videojuegos, etc...

J-A-U-20

Nuevo
Creo que lo usé una sola vez, como debías tener un correo yahoo -y yo tenía hotmail y luego gmail- me creé una cuenta sólo para una pregunta.

Recuerdo que estaba cursando una materia contable y había algunas cosas que no comprendía así que, venga, vamos a por el yahoo. Ya no recuerdo si me respondieron o si las respuestas fueron de ayuda siquiera😅 pero si puedo asegurar que fue la única vez que lo usé. Al tiempo borré ese correo por desuso :')

Última edición:

Kikyo

Nuevo
Recuerdo los insultos que recibía de ahí…

Erzebeth

Iniciado
Llegue a topármela en algunas ocasiones, pero nunca llegue concretamente a interactuar en ese sitio, así como tampoco me hice una cuenta.