Películas de terror

Sinchan

Nuevo
No sé si es considerada de terror, pero descubrí hace poco Hostel y me encantó

Saki_Hiyori

Miembro Aspirante
Me encantan. Dejo tres, luego subo más.

El descenso (2005).

1395408.jpg

Sinopsis:
Seis amigas se reúnen en una remota montaña para emprender una expedición espeleológica. Juno, que dirige al grupo es dura, persuasiva y peligrosa. Las demás son las hermanastras Rebecca y Sam, Holly y Beth, una profesora de inglés que va a regañadientes para cuidar de Sarah. Ésta se está recuperando de un colapso mental causado por la muerte de su marido y su hijo un año antes. El grupo queda atrapado en una cueva cuando una roca se desprende y bloquea la salida. Mientras buscan otra salida en medio de un laberinto de túneles, son perseguidas por una raza de hambrientos depredadores...

Opinión: La trama no es demasiado original pero es excelente el ambiente de claustrofobia que maneja esta película. Toda la primera parte parece una película de supervivencia, ya luego empieza lo típico del terror de los monstruos y las persecuciones, se pierde el toque que tenía al inicio pero tampoco es malo el desarrollo. Tiene buenos personajes y los monstruos están geniales.

Hay una secuela que en mi opinión arruina lo que construyeron con esta primera entrega así que recomiendo quedarse solo con esta.

El Inquilino (1976).

the-tenant.jpg

Sinopsis:
Polanski interpreta al agradable Trelkovsky, que vive en un apartamento de París que tiene un sombrío pasado... la anterior inquilina, una mujer joven, se tiró por el balcón. Sus pertenencias siguen allí... cosas que alimentan la obsesión de Trelkovsky por la mujer. ¿O tal vez le están llevando a la locura?.

Opinión: Como generalmente todos conocen El Bebé de Rosemary del mismo director quero dejar esta que es menos popular, una pena porque me parece incluso mejor que El Bebé de Rosemary. Quizás está algo olvidada porque la protagoniza el mismo Roman Polanski y el director está bastante funado.

Obviando esos temas es una película muy buena, logra generar ese ambiente de terror y misterio que tienen pocas películas actuales. La historia se pone pesadillesca y más opresiva a medida que avanza, el final está para interpretar. Muy recomendable.

La mesita del comedor (2022).

La_mesita_del_comedor-401694950-large (1).jpg

Sinopsis:
María y Jesús acaban de ser padres, pero su relación de pareja no pasa por el mejor momento. Están en crisis y tienen varios problemas. Lo que no imaginan ni en sus peores pesadillas es que la compra de una mesita para el comedor se convertirá en la peor decisión de sus vidas.

Opinión: Esta la veía hace rato en instagram. Es una película Española de bajo presupuesto sin mucha publicidad aparte de unas cuentas puntuales que la mencionan en redes. Adquirió algo más de notoriedad cuando la mencionó el propio Stephen King y la recomendó.

Realmente no hay demasiada trama, es una situación que se alarga mucho pero que no por eso se vuelve aburrida. Hay pocos personajes, todos tienen una función puntual que está bien hilada. Me pasaron muchas cosas al verla, me dio ansiedad, me dio risa, me puso tensa. La música es destacable, todavía tengo la tonadita pegada xD.

Es mejor verla sin saber mucho del argumento porque sino se quita el factor sorpresa y el impacto que genera el comienzo.

Soichiro

Colaborador Inicial
EL SILENCIO DE LOS INOCENTES / EL SILENCIO DE LOS CORDEROS (The silence of the lambs, Jonathan Demme, 1990)

1739727557769.png

Mediocre y muy sobrevalorado thriller de horror, que se inspira en el best seller homónimo de Thomas Harris. Muy elaborado en cuanto a sonido y con excelentes interpretaciones -sobre todo de Scott Glenn-, naufraga y desinteresa por la puerilidad de sus claves psicoanalíticas, continuas contradicciones estético-conceptuales y un número excesivo de incongruencias, trampas e inverosimilitudes, defecto tanto más grave cuanto la película pretende mantener interrumpidamente una línea de áspero hiperrealismo.

Me encantan las peliculas de terror amo los videojuegos y tambien videojuegos sobre peliculas, también me divierto mucho en Twitch, por cierto, soy DiceGirl Egle, una experta streamer de slots y si pasas por ahí, puedes encontrarme como dicegirls en Twitch. Pero volviendo al tema, mi pelicula de terror favorita es The Witch con Anya Taylor-joy, también una película muy recomendada, saludos.

Soichiro

Colaborador Inicial
SSSSSSS / SSSSILBIDO DE MUERTE (Sssssss, Bernard L. Kowalski, 1973)

1740914105833.png

Un científico busca la manera de hibridar el hombre y el reptil. Una película pobre pero apreciable, que explota hasta límites impresionantes la atracción/repulsión despertadas por los reptiles, profundizándose hasta límites inusitados en las motivaciones del mad doctor protagonista. Geniales efectos especiales de John Chambers, que alcanzase fama con la saga "El planeta de los simios".