Batalla Goku vs Shaka de virgo

¿Cual ganaria?

• Shaka De Virgo

Votos: 12 57,1%
  • Goku de Todas las temporadas

Votos: 9 42,9%

• Total de votantes
    21

ToriValbu

Miembro Aspirante
No se quien gane, pero lo que está claro es que Saint Seiya Omega y DballGT serían un claro mejor desafío.

También le voy a Shaka, la verdad es que las escalas de poder de ambos animes son demaisado exageradas, en el caso de Kurumada solo tenemos la información de lo que sus ataques equivalen, a pesar de no ser muy vistosos, y más importante, creo que aunque goku fuera más fuerte, Shaka tiene muchos hax, goku no creo que tenga manera de luchar contra sus ilusiones o el tenbu horin, en cuanto a velocidad ya se a establecido que los caballeros pelean a la velocidad de la luz, otra cosa, es que como dicen muchos, la verdad es que las escalas de poder de Toriyama no son muy concistentes que digamos.
Dos AE con la potenica universal es que se iba a bajarse el templo, y para ese peak que mencionas ya es para cagarse de la risa.
Si we, como destruyen universos después de la batalla con bills que solo levanta la tierra a máxima potencia. Qué lógica pedorra tienes man XD
hiperbole de Kurumada.jpg
SAINT SEIYA NO DESTACA PORQUE SUS NIVELES DE PODER TENGAN CONGRUENCIA, POR MUCHO QUE SE LA CROMEN QUE TENGAN LOS DORADOS NIVEL ESTELAR, GALÁCTICO, PARA DESTRUIR EL MURO DE LOS LAMENTOS Y ESO LO DICE EL MISMO DHOKO EN EL MANGA, NECESITABAN REUNIR LA ENERGÍA SUFICIENTE ENTRE LOS 12 CABALLEROS DORADOS PARA GENERAR UNA ENERGÍA SIMILAR A LA LUZ DEL SOL, Y ESO LO DICEN EN EL MISMO MANGA, XD.

Rodney Brown

Colaborador Inicial
Ver archivo adjunto 154414
SAINT SEIYA NO DESTACA PORQUE SUS NIVELES DE PODER TENGAN CONGRUENCIA, POR MUCHO QUE SE LA CROMEN QUE TENGAN LOS DORADOS NIVEL ESTELAR, GALÁCTICO, PARA DESTRUIR EL MURO DE LOS LAMENTOS Y ESO LO DICE EL MISMO DHOKO EN EL MANGA, NECESITABAN REUNIR LA ENERGÍA SUFICIENTE ENTRE LOS 12 CABALLEROS DORADOS PARA GENERAR UNA ENERGÍA SIMILAR A LA LUZ DEL SOL, Y ESO LO DICEN EN EL MISMO MANGA, XD.
No lo niego, los dos mangas están escritos del culo, son incongruente y la mayoría de las veces sus escalas de poder no tienen lógica, aunque lo del muro de los lamentos tengo entendido que era débil específicamente a la luz del sol, no por que necesitará energía del nivel del sol, pero denuevo, se que es estúpido, de la misma manera que en un momento Goku tiene el poder para destruir universos y hace temblar todo el planeta solo con su ki al inicio a pasar a pelear con toda su fuerza en el planeta cereal y apenas destruir montañas, podemos decir que controla su poder, pero igual es estúpido, la única razón por la que vote por Shaka es por sus habilidades extra, no por su fuerza, igual puedo estar equivocado, pero es mi opinión, y si me dan buenas razones, yo no tengo problemas en cambiar mi forma de pensar.

No lo niego, los dos mangas están escritos del culo, son incongruente y la mayoría de las veces sus escalas de poder no tienen lógica, aunque lo del muro de los lamentos tengo entendido que era débil específicamente a la luz del sol, no por que necesitará energía del nivel del sol, pero denuevo, se que es estúpido, de la misma manera que en un momento Goku tiene el poder para destruir universos y hace temblar todo el planeta solo con su ki al inicio a pasar a pelear con toda su fuerza en el planeta cereal y apenas destruir montañas, podemos decir que controla su poder, pero igual es estúpido, la única razón por la que vote por Shaka es por sus habilidades extra, no por su fuerza, igual puedo estar equivocado, pero es mi opinión, y si me dan buenas razones, yo no tengo problemas en cambiar mi forma de pensar.
ESO ES PORQUE CUANDO GOKÚ PELEÓ CONTRA BILLS, CUANDO GOKÚ USO EL SSJ GOD, ERA UNA TRANSFORMACIÓN QUE EN ESE ENTONCES NO PODÍA CONTROLAR NI SABÍA COMO MANEJARLA, SI ALGO DEJAN BIEN CLARO EN DRAGON BALL ES LO IMPORTANTE QUE DEBE SER EL CONTROL DEL KI, POR ESO, DESPUÉS DE QUE EL Y VEGETA ENTRENAN CON WHISS, COMO YA VAN CONTROLANDO Y MANEJANDO MEJOR LAS TRANSFORMACIONES, NO HAY PELIGRO EN EL UNIVERSO.
HAO72RJIVNDORJZG5CJUPZUERA.jpg

EN EL MANGA, GOKÚ A LO MUCHO ESCALARÍA A NIVEL GALÁCTICO O MULTI GALAXY LOW, POR LA SUPUESTA AMENAZA QUE REPRESENTABA MORO DE QUE DESPUÉS DE FUSIONARSE CON LA TIERRA AL ABSORBER EL PODER DE MEERUS, EXPLOTARÍA Y DESTRUIRÍA LA GALAXIA, AL MENOS EN EL MANGA HASTA LA FECHA, QUEDA CLARO QUE NI CON LAS DOCTRINAS, GOKU Y VEGETA HAYAN SUPERADO A BILLS HASTA LA FECHA, A PARTIR DE AHÍ SE PUEDE HACER SCALLING, SIN EMBARGO, MORO TENÍA MEJORES HAX QUE SHAKA DE VIRGO, POR EL DETALLE DE QUE CON SU MAGIA TE ABSORBÍA ENERGÍA Y PODÍA USAR LA ENERGÍA DEL PLANETA SIN TENER PROBLEMAS CON DESGASTE DE ENERGÍA.
EnHbHFSVoAQGUi0.jpg

Rodney Brown

Colaborador Inicial
ESO ES PORQUE CUANDO GOKÚ PELEÓ CONTRA BILLS, CUANDO GOKÚ USO EL SSJ GOD, ERA UNA TRANSFORMACIÓN QUE EN ESE ENTONCES NO PODÍA CONTROLAR NI SABÍA COMO MANEJARLA, SI ALGO DEJAN BIEN CLARO EN DRAGON BALL ES LO IMPORTANTE QUE DEBE SER EL CONTROL DEL KI, POR ESO, DESPUÉS DE QUE EL Y VEGETA ENTRENAN CON WHISS, COMO YA VAN CONTROLANDO Y MANEJANDO MEJOR LAS TRANSFORMACIONES, NO HAY PELIGRO EN EL UNIVERSO.
HAO72RJIVNDORJZG5CJUPZUERA.jpg

EN EL MANGA, GOKÚ A LO MUCHO ESCALARÍA A NIVEL GALÁCTICO O MULTI GALAXY LOW, POR LA SUPUESTA AMENAZA QUE REPRESENTABA MORO DE QUE DESPUÉS DE FUSIONARSE CON LA TIERRA AL ABSORBER EL PODER DE MEERUS, EXPLOTARÍA Y DESTRUIRÍA LA GALAXIA, AL MENOS EN EL MANGA HASTA LA FECHA, QUEDA CLARO QUE NI CON LAS DOCTRINAS, GOKU Y VEGETA HAYAN SUPERADO A BILLS HASTA LA FECHA, A PARTIR DE AHÍ SE PUEDE HACER SCALLING, SIN EMBARGO, MORO TENÍA MEJORES HAX QUE SHAKA DE VIRGO, POR EL DETALLE DE QUE CON SU MAGIA TE ABSORBÍA ENERGÍA Y PODÍA USAR LA ENERGÍA DEL PLANETA SIN TENER PROBLEMAS CON DESGASTE DE ENERGÍA.
EnHbHFSVoAQGUi0.jpg
Considerando la manera en la que respondes, no creo que haya manera de dialogar o debatir, tu postura no va a cambiar, si tu consideras eso lógico y congruente, pues vale, quien soy yo para negar tu opinión, para mi, solo es un explicación conveniente que Toyotaro dio, mi opinión es que la escala de poder en la mayoría de Shonen de peleas, solo sirve para dar a entender que se hacen más fuertes con el tiempo, pero en la práctica, por el tipo de anime/manga que son, las peleas se resuelven siempre de la misma manera, a golpes y ataques especiales, por que eso es lo que la audiencia quiere ver, una coreografía entretenida (aunque las peleas de saint seiya están del culo visualmente lol). Y no estoy defendiendo a kurumada, honestamente tienes razón y el es peor en ese aspecto, escribe horrible ese hombre, pero si quieres defender una obra usando las conveniencias que da el mangaka, pues también aplica para kurumada, tendríamos que aceptar como verdad todas las excusas y estupideces que escribe para justificar su obra.

Soldier_Vector

Iniciado
Considerando la manera en la que respondes, no creo que haya manera de dialogar o debatir, tu postura no va a cambiar, si tu consideras eso lógico y congruente, pues vale, quien soy yo para negar tu opinión, para mi, solo es un explicación conveniente que Toyotaro dio, mi opinión es que la escala de poder en la mayoría de Shonen de peleas, solo sirve para dar a entender que se hacen más fuertes con el tiempo, pero en la práctica, por el tipo de anime/manga que son, las peleas se resuelven siempre de la misma manera, a golpes y ataques especiales, por que eso es lo que la audiencia quiere ver, una coreografía entretenida (aunque las peleas de saint seiya están del culo visualmente lol). Y no estoy defendiendo a kurumada, honestamente tienes razón y el es peor en ese aspecto, escribe horrible ese hombre, pero si quieres defender una obra usando las conveniencias que da el mangaka, pues también aplica para kurumada, tendríamos que aceptar como verdad todas las excusas y estupideces que escribe para justificar su obra.
Si nos vamos a escalas de poder, Saint Seiya es quien sale más perdiendo en ese aspecto, solo por ponerte un ejemplo rápido es que según el manga, Poseidón le dan una escala universal cuando en el mismo manga se deja entrever que los maremotos e inundaciones tardaría semanas, sino hasta meses en afectar a la tierra, lo cual no es comparable con Freezer, que el tiene hazañas tangibles de destruir planetas de manera clara y explícita.

Igualmente ponen a Hades en nivel universal, cuando fuera de lo ya comentado con el eclipse que arriesgaba la vida de los humanos, nunca se vio que su poder afecté a otros rincones de la galaxia o universos, comparalo con el hecho de que Whis y Vados tuvieron que detener en seco a Bills y Champa, para evitar que destruyeran el universo al chocar el Hakai en simultáneo o Zenos Sama que destruye a Zamasu, junto con todo el universo de Trunks del futuro sin dejar rastro o como cada vez que un universo iba perdiendo durante el torneo del poder.

La diferencia es que si se trata de escalas destructivas, al menos Dragon Ball si mostró algo de eso, cosa que en la serie clásica de Saint Seiya nunca ha pasado...

45008_8ea4ead5be79b19a0f6a661176a0d2c9.jpg
Ahora sí nos vamos a la potencia y eso ya quedó desmentido unas páginas atrás, es que las armas de Libra superan en potencia e impacto el ataque de cualquier caballero dorado, que dependiendo de la traducción puede variar entre nivel planetario o estelar, esto lo deja bastante claro el mismo manga de Kurumada.

https://souttownesaka.blogspot.com/2024/09/revelado-las-armas-de-libra-superan-en.html

Acá en este enlace está todo perfectamente explicado, según el formato impreso de SS.

Erzebeth

Iniciado
las conveniencias que da el mangaka, pues también aplica para kurumada, tendríamos que aceptar como verdad todas las excusas y estupideces que escribe para justificar su obra.
las escalas de poder en Saint Seiya no es que sean muy pulcras, Dragon Ball sigue un scalling sencillo y lineal es más claro en escalas de poder, Seiya y los demás a diferencia de lo que muchos creen todavía no dominan el séptimo sentido, cosa que se aprecia perfectamente en Next Dimension con los protagonistas de bronce, el manga clásico recae en el error de poner a los santos de plata como más poderosos a los de plata, pero...

Hyoga y Babel, fue poco creíble. Hyoga ni se inmuto con Babel y en el anime, si bien Babel dio mas pelea, pero Hyoga igual lo mato de un ataque. Jamian dependía mucho de sus cuervos y murió de forma patética. Dante y Capella no le hicieron nada a Ikki y Fénix hasta se burlo de ellos. Misty y Algol fueron los que tuvieron mejor papel y son los mejor recordados. El caso de Ikki, esta mas justificado, porque desde el principio (tanto en el manga, como en el anime), demostró tener un nivel cercano (por lo menos) al de Misty y Algol, los mejores plateados de su generación. Pero lo Hyoga y Seiya es medio forzado, porque derrotaron plateados de un golpe y ellos no son tan completos como Ikki. Misty por lo menos, hizo sufrir a Seiya y Pegaso tuvo que inventar 2 técnicas para derrotarlo, ahí al menos hicieron algo bien...

Y salvo a excepción de Sorrento, Kanon y Krishna, la mayoría de los generales marinos están muy por debajo de los santos dorados.

No es como en Dragon Ball que ni bien son SSJ ya después los Saiyajin van dominando las fases con más poder, donde cada enemigo es más fuerte que el anterior, la única vez que se rompió esa escala tradicional fue con Moro y Granola por sus hax.

Igualmente Shaka está empatado con Aioria en nivel de poder, que en el anime lo buffearon bastante, especialmente en las OVAS de Hades, porque en el manga, es completamente distinto la pelea que tiene con Saga, Shura y Camus...

Kairosu

Iniciado
No se quien gane, pero lo que está claro es que Saint Seiya Omega y DballGT serían un claro mejor desafío.
de acuerdo pero gana shaka cuando goku es galaxy porque shaka usa el mantra
goku tendria que auto hacerse un x10
o un super kaioken para intentar aguantar

sobre comparativas de explosiones visuales no voy a hablar, he visto en db que hay tecnicas que hasta se suponen mayor al galaxy y con suerte destruyeron una montaña.

Soldier_Vector

Iniciado
de acuerdo pero gana shaka cuando goku es galaxy porque shaka usa el mantra
goku tendria que auto hacerse un x10
o un super kaioken para intentar aguantar

sobre comparativas de explosiones visuales no voy a hablar, he visto en db que hay tecnicas que hasta se suponen mayor al galaxy y con suerte destruyeron una montaña.
Ningún caballero dorado es galáctico ni universal, el mismo manga de Saint Seiya deja en claro que las armas de Libra tienen una potencia mayor dentro de un rango planetario/estelar y buffean al usuario que las use.

Ya hay scans en páginas anteriores explicando eso, junto al tema de la resistencia de los personajes que no es muy alta, por eso usan las armaduras como protección.

Kairosu

Iniciado
saga es galactico
ya que su tecnica se dice que puede destruir al menos una galaxia en la guia oficial. aunque las guias no son cien por ciento canon de por si son mas importantes que cualquier otra cosa que no sea el manga.
shun demostro que los caballeros de bronce pueden destruir planetas al atacar en al otra dimension de saga y no son ninguna ilusion ni hyperbole.

Soldier_Vector

Iniciado
saga es galactico
ya que su tecnica se dice que puede destruir al menos una galaxia en la guia oficial. aunque las guias no son cien por ciento canon de por si son mas importantes que cualquier otra cosa que no sea el manga.
shun demostro que los caballeros de bronce pueden destruir planetas al atacar en al otra dimension de saga y no son ninguna ilusion ni hyperbole.
La guía que mencionas es el Taizen y que de hecho es bastante vieja y está desactualizada con respecto a algunas cosas relacionadas con Next Dimension, el mismo manga deja en evidencia que las armas de Libra son más potentes que los ataques de cualquier dorado, que puede rodar entre escala planetaria o estelar, eso lo dice el formato impreso del manga y no una guía pedorra y desfasada.

Ningún caballero de bronce es capaz de destruir un planeta, además de que como se ve con Siegfried en la saga de Asgard o Shura de Capricornio en el manga, si los caballeros salen de la estratósfera, sus cuerpos se convierten en polvo estelar.

Erzebeth

Iniciado
Las guias oficiales no son de fiar, y te daré algunos ejemplos...

tumblr_nm7c4bzqa21r4gam0o6_1280.jpg

Uno de los más sencillos de desmentir es lo que dice que el Taizen que Isaak de Kraken al igual que Hyoga, sus ataques de hielo son tan poderosos al punto que ese general marino, puede llegar también a alcanzar el cero absoluto, bueno, esto es fácil de desmentir, si nos vamos al mismo manga...

ef2dc8ad911fd4aab685efc3ceae97c89d1c4b09r1-892-273v2_hq.jpg

Como bien explica Camus a Hyōga en el Palacio de la Urna Sagrada, las armaduras tienen un límite de resistencia a ciertas temperaturas. La que nos interesa es el cero absoluto con el cual es posible, no únicamente congelar los Gold Clothes, sino también destruirlos. Entonces, si la Taizen estuviera en lo cierto, los ataques del General podrían rebasar esas armaduras doradas.

55285744507e4f332b44cf91017c584f6b584165r1-523-369v2_hq.jpg

A pesar de que Camus de Acuario tenía un buen manejo con su poder de hielo, el mismo admite abiertamente que a pesar de su conocimiento y experiencia, no ha sido capaz de llegar a alcanzar el cero absoluto, a pesar de ser un caballero dorado con dominio del séptimo sentido.

f8d7396bd03e55d94bc869891be191bee465fecer1-1034-753v2_hq.jpg

8ed63cfe62cef54b7c816c8c63320a23ccc3c47er1-554-329v2_hq.jpg

Dentro de lo que se vio en la saga de Hades, cuando Camus fue resucitado contra rivales de una protección similar. Primero derribó a Mu con un simple azote de su Diamond Dust, una técnica abismalmente inferior a su máximo ataque (Aurora Execution). Y con la misma habilidad logró vulnerar fácilmente la protección del Cloth de Virgo congelando la pierna de Shaka como resultado. Aún con un nivel inferior al cero absoluto, Camus contra protecciones superiores o iguales a la que enfrentó a Isaak, ha demostrado mejores resultados que su discípulo.
Camus no alcanza el cero absoluto.jpg

Además, recordemos que Hyōga, gracias a que logró alcanzar el cero absoluto, pudo matar a su maestro a la vez que congeló la Cloth de Acuario, donde el mismo Camus en sus últimas palabras lo felicita por sus resultados al lograr alcanzar el cero absoluto, y que por lo tanto, ya no tenía más que enseñarle y admitiendo abiertamente que había sido superado por su alumno...

c6833c343a9b7697ec5257f84024bf5ec8fc019ar1-337-480v2_hq.jpg

Sin embargo, cuando Isaak ataca con su máxima técnica a Hyōga en dos ocasiones, el Bronze Cloth de Cygnus, gracias a la sangre de oro con la cual fue resucitada, protege al usuario de ser afectado.

c3b30f11574e804540ee756e5a7fcf94f5f153e1r1-1087-1604v2_hq.jpg

Según los protagonistas, estas protecciones alcanzan un nivel de dureza similar a los Gold Clothes, lo cual no debería ser problema para el cero absoluto.

3aba03fd44f8c9311dae3c3ef4c4fcd42e484b03r1-195-296v2_hq.jpg

Leyendo la breve participación de Isaak en la serie durante el arco de Poseidon, en ningún momento se hace ni siquiera una mención a que este alcance el cero absoluto. Este manga destaca sobre todo en cuanto a diálogo, y las deducciones en casi todas las ocasiones con tal de dejar claros todo tipo de conceptos e ideas. Si el General tuviera una capacidad superior a la de Camus, se nos haría saber de alguna forma; sobre todo siendo Hyōga su adversario. Lo máximo que se dice de Isaak es que su congelación es terriblemente poderosa.

a7dd70d3e9b9363af99cb38c67cc173d5aae86d8r1-1009-574v2_hq.jpg

Pero Isaak no ha sido capaz de congelarlo ni romperlo. Es más, le dio problemas hasta el punto de necesitar la hemorragia que Kasa de Lymnades infligió en Hyōga para poder intentar matarle con su Aurora Boreal.

8eb5bcd53d84635b4e5d67886e67cff8496d2fc9r1-2048-1480v2_hq.jpg

Por último, Isaak es derrotado por el mismísimo Camus, demostrando de forma directa la inferioridad del discípulo. El General Marino ve tras Hyōga la viva imagen de su maestro, siendo el Santo de Bronce quien nos explica que su espíritu le protege y le otorga una fuerza extraordinaria.

79a82b2cfe1696e07081f314ead7090a82d3c640r1-1071-679v2_hq.jpg

Algunos fans defienden lo dicho por la Taizen sosteniendo que no era capaz de matar a Hyōga porque en realidad nunca quiso hacerlo. Lo cual no es cierto, pues en varias ocasiones se presentan sus intenciones asesinas y que, lo que esos fans consideran bondad, en realidad tiene otra justificación. Cuando el General revela su identidad a su antiguo compañero, el segundo estalla en felicidad y se queda indefenso ante la emoción. Isaak asesta una patada a su rival cuando, según algunos dicen, tenía la oportunidad de darle un golpe mortal.La intención de Isaak, aunque sea la de vengarse de Hyōga, también era la de hacerle consciente explicándole las razones de su deseo asesino. Es una cuestión de caballerosidad con la cual son instruidos los guerreros justos; Además de que la seda de venganza no se sacia si el problema se resuelve de forma instantánea. No es como el caso de Kasa, quien no tiene más deseo que el de matar por placer. De todas formas, le patea indignado por odio hacia las cursilerías.

9796e69c53dbb859e2920381262d9128a648d650r1-927-178v2_hq.jpg

Cuando llega Kiki con la Cloth Box de Libra para ayudar a Hyōga, el General le ataca informándonos de sus capacidades asesinas en lo que a sus emociones respeta. Puede matar incluso a los más indefensos sin sentir nada. Lo demuestra al pisotear a Kiki, a quien hubiera matado si no hubiera interrumpido Hyōga. Con todo esto resulta muy difícil afirmar que "él nunca quiso matar a Hyōga". Él busca defender sus ideales y luchar a muerte cuanto sea necesario. Ni siquiera se propone darle oportunidad de resarcir las acciones a su antiguo amigo.

Isaak contenido o no, en ningún momento muestra dominar ni haber utilizado en ningún momento el cero absoluto con algunos de sus ataques, eso es invención de la Taizen, o quizás también pueda deberse a un error de traducción en ésta.

Erzebeth

Iniciado
https://www.univision.com/entreteni...gun-su-nivel-de-fuerza-y-en-funcion-del-manga

1745113325162.png

Según los datos del Taizen y esto es algo que se contradice mucho con el manga es que ponen a Aoria de Leo como el santo de Oro más débil de los 12 caballeros dorados, según alegando ¿Falta de experiencia? Si mal no recuerdo, durante la saga del santuario, antes de que a Aioria le hicieran el lavado de cerebro con el Satan Imperial, tuvo un corto enfrentamiento con Shaka, donde se hace mención de que si dos caballeros dorados se enfrentan podrían destruirse mutuamente o provocar una batalla de los 1000 días. Un combate similar fue el que libraron Dhoko de Libra rejuvenecido vs Shion de Aries (Saga de Hades), que mostraron también estar en igualdad de condiciones.
9631635930_724d2a02eb_o.jpg

Buen, en el manga se aprecia claramente que ambos estaban muy igualados en poder, aunque bien Shaka lo puede superar via hax, sobre quien de los dos podría ganar en un combate, eso ya quedaría a libre interpretación de cada quien, pero aun así el hecho de haber quedado en igualdad de nivel habla bien del Caballero de Leo, y no es que Shaka de Virgo sea cualquier cosa para tomar a la ligera, fue bastante competente en plantarle cara.

1745113787248.png

Camus, Shura y Saga lo reconocen como uno de los caballeros dorados mas fuertes, después de que Aioria se va contra ellos, encolarizado por el deceso de Shaka ante esos 3 que habían actuado bajo los ojos del resto del Santuario como traidores y contra Athena, no veo como se puede poner el Caballero de Leo como alguien más débil, cuando si bien su nivel dentro de los 12 puede ser debatible, claramente no es alguien que se pueda decir tenga rango bajo, hasta me atrevería a decir que tiene al menos mejor nivel que santos promedio como Shura o Camus.

Ver archivo adjunto 165819
Según el mismo Taizen por las tablas del más débil al más fuerte, pusieron a Deathmask y Afrodite unos escalones arriba de Aioria, si bien pudieron haber tenido un nivel decente en el arco del Santuario cuando los caballeros de bronce tuvieron que enfrentarlos en su debido momento, ya para el arco de Hades terminaron siendo unos simples jobbers con los cuales barrieron el suelo, empezando porque un Seiya de manera casual estaba barriendo el piso con Deathmask sin esforzarse, y aunque veo que hay mucho usuario rata llorando que Seiya no podría estar al nivel de Deathmask y que la Toei exagero, al contrario, en el manga se ve más explicito la arrastrada que le ponen al Caballero de Cancer y no leo lloros, porque claramente este combate se lo estaba llevando el Caballero de Pegaso.

1745114631706.png
En el caso de Mu de Aries, si bien al principio se mostraba reacio en atacar, más precisamente por el temor que le tenía a su maestro Shion de Aries y después de haber interrumpido el combate tras haber tele transportado a Seiya a otro lado con una falsa amenaza de muerte, cuando se decide atacar a Deathmask y Afrodite sin contemplaciones, lo hace sin titubeos ni mucho esfuerzo al usar el Starlight Extinction, chocando su cosmos contra los ataques especiales de esos 2 y los derriba con facilidad extrema. Aunque en el manga y animé sobre el Cosmos y 7mo Sentido en efecto se alega que todos los dorados deberían ser iguales y parece que hasta el mismo Kurumada así lo expresa, al menos no aplicaría en este caso...

2f25e85bdfb968a4b5590b7466a1cb38e5dccff3r1-1098-1604v2_hq.jpg

Además de que Radamanthys con su poder mental y de manera casual, sin esforzarse le fue suficiente para derrotar a dos Gold Saints. Así lo hizo contra Death Mask y Afrodita. Tras ese ataque, pudo lanzarlos al Cocitos con facilidad. Si bien se podría decir que la barrera de Hades reducía bastante la potencia de poder de los Caballeros Dorados a una décima parte, esclarecido tanto en el mismo manga como en el anime, hay que recordar que Deathmask y Afrodite habían resurgido como Espectros, por lo que no aplica la misma situación que si sufrieron Aioria, Mu y Milo en su momento que si sufrieron un nerfeo extremo.
ondas infernales inutiles.jpg
Muchos dicen que la escena donde Radamanthys pudo repeler las ondas infernales de Deathmask fue una exageración de parte de Toei, y toman como ejemplo, el caso de Manigoldo de Cancer que tomando como referencia que sus ondas infernales fueron efectivas contra Veronica y parcialmente con Thanatos, hay que tomar en cuenta que la adaptación de Teshirogi se desvincula mucho con respecto a lo de la serie clásica, que a pesar de ser un spin off a manera de precuela, no forma parte del canon del SS clásico, además de que en Next Dimension especifican que las ondas infernales son inútiles contra los Espectros, debido a la naturaleza de las sapuris así como también es que el Espiritu de Hades los protege para rondar libremente entre el mundo de los vivos y los muertos, lo cual vuelve dicha técnica algo completamente inútil contra cualquier Espectro, por lo que Radamanthys no se podría ver afectado en lo más mínimo y bueno, respecto a lo de Afrodite, ya queda a criterio.

Aunque algunos fanáticos digan que Deathmask y Afrodite no sean débiles y tengan un mejor rango, y que la Taizen los ponga a ambos unos escalones arriba del Caballero de Leo, el mismo manga en cuanto a demostraciones de poder deja muy en claro que Aioria por lo menos si ha mostrado un nivel muy superior al mostrado por Deathmask y Afrodite que no pasaron a ser otra cosa que meros costales de boxeo, y tampoco leo lloros sobre el tema.
caballeros sacrificio odysseus.jpg

1745111549534.png

Según por ahí aunque no tengo entendido es que el Taizen, Dhoko supuestamente entreno en China, lo cual es bastante contradictorio por lo mostrado en SS: Next Dimension donde se ve que Dhoko y Shion estaban siendo entrenados en el Santuario, y después de ser salvados por Odysseus de Ofiuco permanecen ahí, hasta que después son ascendidos por el Papa para recibir su ascenso como caballeros dorados, cuando anteriormente eran caballeros de bronce...

saga es galactico
Bueno, ya con algunos de esos ejemplos no se puede tomar todo lo que dice el Taizen como un hecho, es notorio que tiene contradicciones con lo mostrado en el manga original que no se podrían tomar a la ligera, y generalmente es más usado como excusa para justificar niveles de poder o hazañas que en el formato original de Kurumada no se mostraron, incluso algunas cosas mostradas en esa enciclopedia son bastante refutables, sumándole que al tratarse de una guía que se hizo en ¿2001? Está bastante desfasado con respecto a los retcons que ha hecho Masami Kurumada con Next Dimension que salió originalmente en el 2006.

GKMIExwaMAAOLqp.jpg

Así que como recomendación personal, no se tomen todo lo que dice el Taizen al pie de la letra, por simple lógica el manga está por encima de cualquier guía hecha por terceros.

Adjuntos

• 1745114129289.png
    1745114129289.png
    1,8 MB · Visitas: 2
Dragón Ball casi siempre se ha basado en destrucción física y a gran escala, en Saint Seiya siempre más en aspectos concentrados y de Hax, lo que hace muchas habilidades de SS superiores a las de DB pese a no verse tan espectaculares, creo que fuera del Goku UI , los poderes de Shaka tienen mucho Hax

Erzebeth

Iniciado
Dragón Ball casi siempre se ha basado en destrucción física y a gran escala, en Saint Seiya siempre más en aspectos concentrados y de Hax, lo que hace muchas habilidades de SS superiores a las de DB pese a no verse tan espectaculares, creo que fuera del Goku UI , los poderes de Shaka tienen mucho Hax
Los hax de Shaka mostraron un límite en cuanto a usuarios que pueda encarar, si no ahí tienes el caso de Shijima que no debería estar muy alejado de la base de Shaka de Virgo y fue superado por Odiseus de Ofiuco, al cual se le considera una especie de semi dios y este último lo manda a dormir sin problemas.

Técnicamente Gokú ya con las transformaciones divinas, se le podría considerar hipotéticamente una especie de semi dios antes de entrar en la fase del Ultra instinto, y la onda de choques producida en su combate contra Bills supera por mucho cualquier cosa hecha en SS.