En Saint Seiya se demostró que podían tirarle un ataque a un dios y podían rasguñarle alguien como Shaka podía herir el cuerpo de Shun.
Por lo tanto en el clásico los dioses son por la mínima por encima de los dorados. Hay dioses más poderosos en spin offs.
Si un dios como Hades podía mover planetas y sostener y crear la dimensión de Elíseos que sea cual sea su tamaño aún siendo small ya es una dimensión lo que sabemos de una dimensión es que no baja de un tamaño por poco menos grande que el universo, aún pudiendo ser menos grande la densidad existe, no creo que Hades no pueda como mínimo destruir múltiples galaxias de una expansión de cosmos, y los santos de oro deberían como mínimo de ser sistema solar. Tal como lo dice la técnica de saga. Y en tanto que la técnica de la exclamación de Athena tiene el poder como de un Dios porque tiene el poder del big bang pero a escala y así no se destruye el planeta.
Edito esto ahora porque estuve leyendo mi comentario en realidad la técnica de saga se llama explosión de galaxias pero la descripción oficial es que puede destruir enormes cuerpos celestes eso lo podría dar como galaxia como también sistema solar, sin embargo por el nombre podríamos deducir que el galaxia.
La exclamación de Atena en su nombre no dice nada en cuanto a lo que puede destruir, recordando que usan ataques comprimidos porque si no aniquilarían todo y sumado a lo que yo expliqué sobre la Barrera de athena en la saga de las 12 casas, pero la técnica sí tiene una descripción de potencia y eso es algo que no se puede negar.
Por lo tanto si 3 dorados aún en el clásico no pueden ganar una guerra santa, y sabemos que como mínimo los 12 dorados suponiendo con la flecha Megami puedan herir a Hades, con tenma quisas así como Seiya contra lucifer y la luz solar, creo que es muy probable que sin una exclamación de Athena no podrían ganar, si no tuvieran esa flecha, además los dorados ya estarían casi todos en baja.
Algunos defienden a thanatos y a hypnos no tanto y dicen que uno es suficiente ante un big bang como una exclamación, pero jamás estos dioses han demostrado algo asi
Exclamación>>>3 dorados sin exclamación>>>1 gold Saint
3 dorados podrían ser 3 protas (como en el relleno de Toei)
O podían ser 3 espectros, 3 marinos y jamás se dio, porque no pueden hacer la técnica, solo sería una técnica que suma 3, pero la exclamación en realidad masifica el poder, por eso aunque 3 espectros usarán sus Cosmos al mismo tiempo no les saldría tanta cantidad de poder.
Otro problema con estas técnicas o armas es que son un tiro, si fallan bye