Anime Anime classics: Meitantei Conan / Detective Conan

Para todo contenido relacionado con el anime, sean noticias, novedades, adaptaciones entre otros.

Soichiro

Colaborador Inicial
ANIME CLASSICS

MEITANTEI CONAN / DETECTIVE CONAN

1736073861079.png

Shinichi Kudo es un estudiante de secundaria con un particular talento para la deducción que le permitirá ayudar a la policía a la policía en sus investigaciones. Una tarde, estando en un parque de atracciones con su amiga Ran, es testigo de una transacción ilegal llevada a cabo por unos misterioso hombres de negro. Al ser descubierto, le obligan a tomar una píldora que supuestamente le causará la muerte, abandonándolo a su suerte. Cuando despierta, Shinichi se sorprende al encontrar que su cuerpo ha tomado la apariencia de un niño de primaria. Tomando una nueva identidad como Conan Edogawa, nuestro protagonista vivirá con Ran y su padre, el mediocre detective privado Kogoro Mouri, con tal de descubrir la organización criminal secreta que le encogió, lo que no le impedirá seguir resolviendo en la sombra los más complicados casos de asesinato.

Todavía recuerdo cuando era un adolescente y comenzaron a emitir este anime en mi país. Traté de no perderme ni un solo episodio. Más tarde, empezaron a reponer episodios y dejé de verlo. Hace apenas un par de años que decidí volver a verla y desde entonces he estado siguiendo los nuevos episodios.

La serie tiene una trama genial, muy buenos personajes e incluso algunos de los episodios que no están relacionados con la organización de los hombres de negro son muy divertidos. Sin embargo, creo que ya lleva demasiado tiempo. Los nuevos episodios son una basura, la mayoría de ellos basados en casos de homicidios absurdos. Después de casi 1200 episodios, creo que es justo ponerle fin. De vez en cuando tenemos pistas sobre la trama general, pero apenas hay avances en ella. Hace mucho que no hay un buen par de episodios centrados en la historia principal. Esperemos que la serie tenga un final antes de llegar a los 1500 episodios.

Japón, 1996. Título original: Meitantei Conan. Autor (cómic original): Gôshô Aoyama. Directores: Yasuichirô Yamamoto, Masato Satô, Hirohito Ochi, Kenji Kodama, Nobuharu Kamanaka, Toshiki Hirano. Guionistas: Yôichi Katô, Junichi Miyashita, Kazunari Kouchi, Aya Yoshinaga, Takahiro Ôkura, Tatsuro Inamoto, Yoshio Urasawa, Akatsuki Yamatoya. Productores ejecutivos: Gen Fukunaga, Michihiko Suwa. Música: Katsuo Ôno. Dibujos animados.

niki

Nuevo
Solo he visto anuncios de él, nunca lo he leído

aarav

Nuevo
Me gustaba pero son tantos y tantos episodios que terminé perdiendo el interés. Pero sí... buena recomendación.