¡Animales, animales!

Tony Kabuto

Miembro Regular
Aquí vamos a incluir canciones cuya temática sea algún tipo de animal, de tierra, mar y aire. Cualquier tipo de animal o que los mencioné en general

Tony Kabuto

Miembro Regular
Charly es el nombre de una paloma herida que el líder de este grupo rescató y cuidó hasta que pudo volar libre hacia el cielo

Soichiro

Miembro Regular
Hace casi cincuenta años, el músico brasileño Roberto Carlos compuso "El progreso", un profético himno ecologista contra la depredación del planeta. Lamentablemente, su letra es quizá más vigente de lo que fue entonces. Como dijo Gandhi, el mundo es lo suficientemente grande para satisfacer las necesidades de todos y demasiado pequeño para la avaricia de algunos:

Tony Kabuto

Miembro Regular
Hace casi cincuenta años, el músico brasileño Roberto Carlos compuso "El progreso", un profético himno ecologista contra la depredación del planeta. Lamentablemente, su letra es quizá más vigente de lo que fue entonces. Como dijo Gandhi, el mundo es lo suficientemente grande para satisfacer las necesidades de todos y demasiado pequeño para la avaricia de algunos:

Me encanta esta canción y su estribillo "yo quisiera ser civilizado como los animales*. Tenía mucha razón Mahthatma Ghandi.

Soichiro

Miembro Regular
Morrissey es vegetariano estricto desde los once años y no ha sido precisamente tímido a la hora de expresar sus opiniones sobre los derechos de los animales. La canción "Meat is murder" introdujo esta temática en el pop y aún, a día de hoy, es probablemente la canción mejor escrita contra el maltrato animal:

Soichiro

Miembro Regular
A finales de los sesenta, el compositor colombiano Eugenio García Cueto se presentó en un estudio de Barranquilla decidido a no marcharse hasta que alguien grabara su última creación. Y así fue, el tema conoció cientos de versiones y su estribillo ha sonado en los últimos cincuenta años en guateques de todo el mundo hasta convertirse en una frase hecha: tú lo que quieres es que me coma el tigre.

Última edición: