Evolución en el Diseño de los Personajes de Pokémon

iMaGic

Nuevo
Saludos a todos, siempre he compartido mi interés por el anime de Pokémon, una pasión que por diversas razones tuve que dejar en pausa durante un tiempo. Al retomarlo, me encontré con una grata sorpresa, vi que habían renovado casi toda la animación de la serie, esto me trajo cierta curiosidad. Todo había experimentado un cambio significativo, y mi pregunta esencial es comprender si se trata de una continuación natural, un reinicio o algo completamente distinto.

Dirijo esta inquietud especialmente a los seguidores más avezados de esta franquicia. Me gustaría saber desde qué temporada se introdujo esta nueva animación y si representa una suerte de reinicio en la trama. Para quienes han seguido esta serie hasta donde está. ¿Podrían brindarme información sobre cuándo tuvo lugar este cambio y hasta qué punto afectó la narrativa? Desconozco de las ultimas temporadas de este animé por lo cual agradecería mucho cualquier orientación que puedan proporcionarme.

Desmon

Miembro Aspirante
Bueno, no se desde donde dejaste la serie, básicamente el cambio más significativo estuvo en xy en donde la animación y el estilo de la trama se volvió más serio rollo anime shonen para luego en sol y luna cambiar a un estilo más relajado y caricaturesco. Este estilo se mantuvo aunque con algunos cambios en pokemon viajes, a pesar de esto todas y cada una de las temporadas que tienen a Ash de protagonista son continuas, osea siguen las historias del mismo Ash habiendo ocurrido lo que pasa en las temporadas anteriores, la única serie que deja esto de lada hasta donde se es la última en donde la protagonista es una chica con un sprigatito

iMaGic

Nuevo
Bueno, no se desde donde dejaste la serie, básicamente el cambio más significativo estuvo en xy en donde la animación y el estilo de la trama se volvió más serio rollo anime shonen para luego en sol y luna cambiar a un estilo más relajado y caricaturesco. Este estilo se mantuvo aunque con algunos cambios en pokemon viajes, a pesar de esto todas y cada una de las temporadas que tienen a Ash de protagonista son continuas, osea siguen las historias del mismo Ash habiendo ocurrido lo que pasa en las temporadas anteriores, la única serie que deja esto de lada hasta donde se es la última en donde la protagonista es una chica con un sprigatito
Me refiero a este diseño:

1702859251802.png
No lo recuerdo así, vi una parte de Pokémon XY y me encantó, nuevamente lo dejé y ahora quise retomarlo y me encontré con el diseño que te acabo de compartir, ¿Es el hijo de Ash? esta horrible aunque a Pikachu si lo recuerdo parecido.

1702859638211.png

Desmon

Miembro Aspirante
No, no es el hijo de ash. Así es como se ve ash en su última temporada, como dije arriba es el mismo ash no es otro universo ni un reinicio ni nada, es el después de lo acontecimientos de sol y luna los cuales ocurren después de xy

Harpi

Nuevo
No, no es el hijo de ash. Así es como se ve ash en su última temporada, como dije arriba es el mismo ash no es otro universo ni un reinicio ni nada, es el después de lo acontecimientos de sol y luna los cuales ocurren después de xy
y que paso con el ash miedoso que salio en xyz? ese literalmente era de otro universoxD

KhAoz

Iniciado
Cada versión de Ash que encuentro parece pertenecer a un universo completamente distinto. Creo que deberían reconsiderar por completo el diseño del personaje principal. He notado que otros personajes presentan una estética mucho más cuidada que la de Ash. En su esfuerzo por mantener la esencia original de Ash, han llegado a comprometer la coherencia estética. Aunque reconozco que la trama y el desarrollo de la historia son destacables, la impresión que me deja el diseño del personaje central no es del todo positiva.

Harpi

Nuevo
Cada versión de Ash que encuentro parece pertenecer a un universo completamente distinto. Creo que deberían reconsiderar por completo el diseño del personaje principal. He notado que otros personajes presentan una estética mucho más cuidada que la de Ash. En su esfuerzo por mantener la esencia original de Ash, han llegado a comprometer la coherencia estética. Aunque reconozco que la trama y el desarrollo de la historia son destacables, la impresión que me deja el diseño del personaje central no es del todo positiva.

el tema por el anime de pokemon (el manga es tema aparte), es que fue hecho esclusivamente para mostrar a los nuevos pokemon de la generacion que representaba, y al final la liga, un reinicio en una region y andando

aunque si se ha mostrado la evolucion de ash, me gusto al final como quedo, una mezcla entre ese joven que ama los pokemon y se suele lanzar de cabeza, y a su vez alguien tactico que tiene madera de lider (mezclando las personalidades de xyz y sun and moon) y su diseño, bueno, es complicado por el tema que ningun personaje envejece nadaxD

Springtrap

Iniciado
Es que el anime de los 80's y 90's es una obra de arte, no se puede comparar con los visuales modernos que ya no son creados a mano.